Tengo un bebé de 6 meses y estoy embarazada nuevamente y tengo 2 meses. Mi ginecólogo me dijo que había la posibilidad de que tuviera un bebé dawn porque me emb...(ver más)

Si pero el riesgo no es tan alto para presentar esta alteración, es decir tener un periodo intergenesico tan corto puede tener complicaciones pero el Síndrome de Down directamente no es una complicación principal, lo ideal es tener un periodo mayor de 18 meses (entre el nacimiento del bebé y un nuevo embarazo), las principales alteraciones o complicaciones que se pueden presentar son la prematuridad, ruptura uterina, bajo peso al nacer, restricción del crecimiento intrauterino y óbito que se relacionan a periodo integenesico menor de 18 meses, mientras que aborto, ruptura prematura de membranas, anemia y endometritis puerperal se relacionan a un periodo intergenesico corto menor de 6 meses.

También es importante mencionar que un periodo intergenesico corto menor a 6 meses aumenta el riesgo de parto pre-término en un 40%, 60% para peso bajo neonatal, 14% para malformaciones congénitas (el síndrome de Down puede ser una de ellas) y 25% para feto pequeño para edad gestacional.

Lo ideal es llevar un control prenatal temprano. Si hay antecedentes en familia, o padres (tu o tu pareja) con edad mayor a 35 años el riesgo puede aumentar, por ello es necesario que se realicen los estudios adecuados a lo largo del embarazo.

Estaré al pendiente de tus dudas.