Pregunta médica

Mi bebe de 6 meses nació con 2 dientes, es posible q le estuviera doliendo porque mucho chupa su babero o coge algo para meterse a la boca

Preguntado por mujer de 26 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La salida de los dientes de leche es un proceso doloroso que genera irritabilidad e incluso comezón en las encías, por lo cual es normal que busque chupar o morder objetos blandos que le produzcan alivio. No es común que los recién nacidos nazcan con dientes. A estos dientes le llaman dientes natales y entre las causa que se identifican para que se presenten es la hipovitaminosis, es decir niveles bajos de consumo de vitaminas durante el embarazo.

Es importante vigilar que esos dientes no estén sueltos porque el bebé los podría tragar. También es importante destacar que la edad en la cual a los bebés les empiezan a salir los dientes es al rededor de los 6 meses, pudiendo presentar los síntomas antes mencionados. En esa etapa es recomendable dar masaje con los dedos perfectamente limpios del cuidador, a las encías del bebé y proporcionarle algún tipo de mordedera de tela o material sólido que se encuentre a temperatura un poco menor de la normal, es decir, de 30 a 35°.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.