Pregunta médica

Tengo un mes que tu bebe a mi bebe por cesárea y ya tu e relaciones con mi pareja sin protegerme que tan posibilidad hay que que de embarazada

Información adicional
Que tan alta hay la posibilidad hay de quedar no quiero otro embarazo tan sercano

Preguntado por mujer de 19 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre existe una posibilidad de quedar en embarazo, así hayas dado a luz hace poco, por lo cual mientras te encuentres en lactancia materna es recomendable que utilicen como método de anticoncepción el condón en toda relación sexual, evitando así un nuevo embarazo (especialmente porque lo ideal es que esperes al menos dos años para volver a embarazarte por la salud de tu cuerpo y de tu siguiente bebé). Aunque la probabilidad es muy baja, realiza una prueba de embarazo en orina dentro de un mes para descartar cualquier posibilidad. Después de esto, y si quieres además del condón utilizar un método de anticoncepción hormonal (como los parches o las inyecciones) debes consultar a un médico general y/o ginecólogo para que te recomiende la opción, tipo de medicamento y dosis más adecuada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.