Pregunta médica

mi abuela tiene epilepsia y a veces le dan las convulsiones y no se de que manera actuar, ¿me podrian dar algunas indicaciones?

Preguntado por mujer de 50 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo durante el episodio convulsivo mantener la calma y retirar los objetos cercanos con los que se pueda golpear si cae, tomar el tiempo de duración de la convulsión, esperar a que ceda espontáneamente, evitar sujetarla o introducir en la boca objetos y si dura más de dos minutos llamar a emergencias ya que requiere tratamiento inmediato para evitar complicaciones a nivel cerebral.  

Adicionalmente revisar la medicación de su abuela, verificar que el tratamiento lo esté tomando de forma correcta ya que si es adecuado no debe presentar episodios de convulsión, acompañarla al control con el especialista en neurología para informar sobre los episodios que presenta.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica generada por la descarga anormal y exagerada de impulsos eléctricos de algunas neuronas (células del cerebro) del sistema nervioso central produciendo convulsiones su tratamiento es individual y se requiere seguimiento periodo con neurología. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos  disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.