Pregunta médica

Como evitar convulsiones de nervios en personas sanas y sin epilepsia e infecciones cerebrales?

Preguntado por hombre de 31 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los nervios por lo general no deben generar convulsiones. Algunas situaciones de estrés si. Como nos preguntas que como evitarlas en personas con infecciones cerebrales, "sanas" y sin epilepsia, la respuesta es manteniendo controlada la infección que tenga el paciente o erradicándola del todo. Por lo general la persona debe tener un control con su neurólogo y continuar los medicamentos como se le haya propuesto o indicado con el fin de dar manejo oportuno y evitar posibles complicaciones.


La persona que tiene o tuvo una infección cerebral e inicia con síntomas neurológicos como son las convulsiones es porque está descompasado, la infección a reincidido o hay alguna secuela o alteración adicional que debe ser estudiada.


Espero que puedan llevar pronto a la persona que mencionas a un control para hacer seguimiento y poder evaluar qué podría estar ocurriendo. Si tienes otras dudas, o quedan interrogantes sobre este tema, la recomendación es que continúes preguntando para que lleguemos al fondo del asunto. Muchas gracias y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.