Pregunta médica

Yo creo que tengo algún problema.

Información adicional
Se me hace difícil crear o mantener relaciones: - Tengo muy mala memoria de corto plazo (no creo recuerdos con facilidad) Esto hace que cosas sencillas como el nombre de una person...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A la mente se le conoce también como " la loca de la casa". Con esto quiero decir que ella es así: inquieta, como un mono saltarín, de un pensamiento a otro, de una ocurrencia a otra, de una idea a otra. Pero la mente es muy importante, es definitiva, es indispensable. Lo que tenemos que hacer es ponernos por encima de ella y no dejar que como niña indisciplinada haga de las suyas, sino que nosotros seamos los que la orientemos, la enseñemos y de esta manera no nos manejará.
Entonces si surgen pensamientos -que vienen de la mente- incongruentes, alocados sencillamente los dejamos pasar, no los atendemos y con esto ella pierde fuerza. Y al revés si lo que hace es acordarnos, facilitarnos aprendizajes, etc. entonces abrigamos esos pensamientos y le estimulamos en ese sentido. Luego si analiza este aspecto de ahora en adelante no se angustiará, simplemente rechazará las ideas, visiones o pensamientos no lógicos o cuerdos y le dará juego a lo conducente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.