Hola es cierto que cuado te da mucho hipo es por que tidnes algún problema de salud? y que eso va deterioraron el corazón... a mi me da mucho hipo pero creo que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las causas de hipo son variadas aunque algunas veces su origen exacto pasa desapercibido. No siempre es sugestivo de enfermedad o deterioro de su estado de salud.

El hipo se produce ya que hay un movimiento involuntario del diafragma (principal músculo respiratorio que se encuentra debajo de los pulmones) y por un cierre abrupto de sus cuerdas vocales.

Algunas causas para que se produzca esta entidad son:

- Comer demasiado rápido.

- Comer mucho.

- Ingerir alimentos calientes o picantes.

- Beber alcohol.

- Tomar gaseosas o bebidas con gas.

- Sentirse nervioso o emocionado.

- Inflamación del estómago (gastritis).

- Postoperatorio de alguna cirugía abdominal.

- Alteraciones del sistema nervioso central.

Si usted presenta hipo crónico, por más de unos días y esto interfiere con su sueño, el habla, comer o beber, debe consultar con su médico tratante para valoración integral y tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.