¿Por qué da hipo?

Preguntado por Mujer de 26 años

El hipo es un movimiento involuntario del diafragma (músculo que se emplea para respirar) que se contrae de forma súbita en medio de una respiración normal. Estos espasmos van seguidos de un cierre de las cuerdas vocales, que dan lugar a un sonido particular.
Lo más común es que el hipo dure unos minutos, pero puede suceder que se alargue por días o semanas. Esto no suele ser muy frecuente y, normalmente, es signo de otro problema de salud.