porque despues de comer siempre me da hipo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo mas probable es que estés teniendo malos hábitos a la hora de comer, como por ejemplo, hablar durante las comidas, no masticar adecuadamente, tener el estómago demasiado lleno tragar trozos grades,tragar aire (por ejemplo, cuando está masticando chicle) y beber líquidos que tengan gas como las sodas.

El hipo, es la contracción espasmódica, intermitente e involuntaria del diafragma (músculo ubicado en la parte superior del abdomen) y los músculos intercostales. Se puede dividir en 2 periodos: aquel hipo que dura menos de 48 horas y aquel que se presenta mas de 48 horas seguidas. Aquel hipo que dura menos de 48 horas se considera benigno y aquel que dura mas de 48 horas seguidas puede responder a condiciones patológicas.

Por lo anterior en caso que el episodio de hipo te dure mas de 48 horas te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente en el mejor manejo a seguir, de lo contrario, mejora tus hábitos de alimentación.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!