Pregunta médica

porque despues de comer siempre me da hipo?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility1.687 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que estés teniendo malos hábitos a la hora de comer, como por ejemplo, hablar durante las comidas, no masticar adecuadamente, tener el estómago demasiado lleno tragar trozos grades,tragar aire (por ejemplo, cuando está masticando chicle) y beber líquidos que tengan gas como las sodas.


El hipo, es la contracción espasmódica, intermitente e involuntaria del diafragma (músculo ubicado en la parte superior del abdomen) y los músculos intercostales. Se puede dividir en 2 periodos: aquel hipo que dura menos de 48 horas y aquel que se presenta mas de 48 horas seguidas. Aquel hipo que dura menos de 48 horas se considera benigno y aquel que dura mas de 48 horas seguidas puede responder a condiciones patológicas.


Por lo anterior en caso que el episodio de hipo te dure mas de 48 horas te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente en el mejor manejo a seguir, de lo contrario, mejora tus hábitos de alimentación.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.