Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

9,007 vistas
Nuestro médico responde
Es un problema común, pero molesto y esto puede ser debido ya que el hipo, que en medicina se denomina singulto, consiste en un sonido inspiratorio que se produce como consecuencia de la contracción brusca, involuntaria, e intermitente del diafragma (un músculo que se encuentra en la base de los pulmones) que hace que la epiglotis se cierre, provocando el típico sonido hic. El diafragma desciende cuando inhalamos para que los pulmones se llenen de aire, y sube cuando exhalamos para facilitar la salida de aire de los pulmones. Cuando este mecanismo se altera y el diafragma sube o baja antes de lo normal, la respiración se hace diferente, provocando el hipo. Algunas posibles causas del hipo son:
-Comer en exceso.
-Comer muy rápido.
-Irritación del diafragma.
-Alteraciones del estómago.
-Estados de nerviosismo o excitación.
-Consumir alimentos o líquidos picantes o condimentados.
-Padecer cualquier enfermedad o trastorno que irrite los nervios que controlan el diafragma.
No existen medidas específicas ni demostradas científicamente para frenar el hipo, y lo que para algunas personas resulta efectivo, a otros no les ayuda en absoluto, por lo cual si el hipo persiste por mas de 24 horas es recomendable que consulte con su medico para que lo valore.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.