¿Por qué a mi bebé le da hipo cada vez que se ríe?

Información adicional
Como desde los cutro meses que empezo a reirse en carcajada le da hipo. Cada vez que suelta carcajada le da mucho hipo y es dificil que se le quite.

El hipo es un reflejo mediante el cual se genera una contracción espasmódica del músculo diafragma que nos ayuda a respirar. Las causas específicas no son claras, pero se ha postulado que es por irritación del nervio encargado de hacerlo funcionar.
En la gran mayoría de los casos es algo totalmente benigno, pues es ocasional y dura poco tiempo. No debe preocuparse si se presenta solo tras las carcajadas y se detiene posteriormente. Si se vuelve algo continuo requiere valoración por un médico para descartar otras causas.