Pregunta médica

hola, mi novia acaba de decirme que le detectaron herpes en un analisis de sangre, obviemente ella me dice q soy el culpable, pero no se ve nada de lesiones, y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

visibility834 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes: debe tener en cuenta que hay varios tipos de herpes, el herpes tipo I afecta la región bucal y el herpes tipo II que afecta por lo general el área genital, sin embargo puede haber contagio de herpes tipo II en la boca durante el sexo oral . No se puede estar totalmente seguro que fue usted el que la contagio de herpes debido a que este tiene etapas latentes y de inactividad muy largas y se manifiestan en una baja de defensas, por ejemplo procesos gripales. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada. La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. "El 80% de la población adulta es candidata a portar el VHS-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual."
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.