hola, mi novia acaba de decirme que le detectaron herpes en un analisis de sangre, obviemente ella me dice q soy el culpable, pero no se ve nada de lesiones, y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

Buenas tardes: debe tener en cuenta que hay varios tipos de herpes, el herpes tipo I afecta la región bucal y el herpes tipo II que afecta por lo general el área genital, sin embargo puede haber contagio de herpes tipo II en la boca durante el sexo oral . No se puede estar totalmente seguro que fue usted el que la contagio de herpes debido a que este tiene etapas latentes y de inactividad muy largas y se manifiestan en una baja de defensas, por ejemplo procesos gripales. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada. La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. "El 80% de la población adulta es candidata a portar el VHS-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual."