Dicen que todo el mundo tiene fantasías sexuales, pero yo no tengo ninguna. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 22 años

El tema de las fantasías sexuales puede ser tan variado y único porque dependen directamente de la imaginación, personalidad y deseo de cada uno en un momento determinado.

Lo que puede verse alterado en este caso es el deseo sexual. Así que lo primero es evaluar su deseo sexual. Si usted no tiene interés alguno por el sexo y en su cabeza no existen espacios para pensar en el deseo de tener relaciones sexuales, está cursando por un periodo de bajo deseo, baja libido o inapetencia sexual.

Entre las causas físicas de este se encuentran: Dolor al tener relaciones, problemas hormonales, cirugías, artritis, cáncer, enfermedades neurológicas, entre otras.

Dentro de las causas emocionales se encuentran: Depresión, abuso, traumas, baja autoestima, estrés y fatiga. También pueden afectarle algunos medicamentos, alcohol y las drogas.

Por último su relación de pareja, con problemas de comunicación, peleas, malentendidos e infidelidad son frecuentes causas de bajo deseo.

Como ve existen muchísimas variables para este problema, pero si usted tiene deseo y relaciones sexuales satisfactorias, así no tenga fantasías, no se preocupe y continúe con su vida normal. De lo contrario vale la pena que visite su ginecólogo y le exponga su problema para investigar la causa y darle solución.