k enfermedad de transmision sexual es la mas comun o normal k la mayoria de las personas en el mundo podemos tener ?

Se podría considerar que la enfermedad de transmisión sexual más frecuente tanto en hombres como en mujeres, es el Virus del Papiloma Humano (VPH), según estudios científicos, se calcula que el 90% de las personas con una vida sexual activa entra en contacto con el virus (no todas ellas se infectan ya que el sistema de defensa resuelve esta situación).

Otras enfermedades de transmisión sexual frecuentes son:

  • Herpes genital.
  • VIH.
  • Sífilis.
  • Gonorrea.
  • Clamidia.
  • Tricomoniasis.
  • Virus de hepatitis B.
  • Candidiasis.

Recuerde que si usted es sexualmente activo, la única protección para prevención de estas enfermedades es el uso del preservativo en cada relación sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.