es normal o comun tener herpes simplex tipo 1 lgg positivo ? es el k la mayoria en el mundo tenemos o es grave tener herpes ?

Es muy común, no es nada grave. El 67% de la población mundial posee anticuerpo IgG positivos para el virus del herpes simple tipo 1, esto indica que la infección es antigua que se adquirió hace ya un tiempo. Gran parte de la población se infecta por el Virus Herpes Simple tipo 1 en la infancia o la adolescencia, se transmite principalmente por contacto de boca a boca, y es el responsable del herpes labial.

Sin embargo, debido a la practica de sexo oral es también se considera también el causante de cierto porcentaje del herpes genital. Su tratamiento consiste en la administración de medicamentos antivíricos, estos pueden reducir la intensidad y frecuencia de los síntomas, sin embargo no curan la infección.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.