Pregunta médica

herpes simplex positivo 1 asi ( lgg 58.4 ) es grave esto o que me pasara ? me duele el pene y los testiculos , esto sera la causa ? el herpes tipo 2 me salio negativo

Preguntado por hombre de 31 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es grave, puede estar tranquilo en este sentido; sin embargo sí requiere un tratamiento y seguimiento médico. El resultado que nos presenta, quiere decir que alguna vez en su vida ha estado expuesto al virus del herpes simple tipo 1, pero no que esté presentando una infección activa por él en este momento. Más del 90% de las personas en el mundo tenemos ese examen positivo ya que este virus es muy frecuente. Para conocer si presenta una infección activa por el virus en este momento, el examen sería una IgM contra herpes, no una IgG. De cualquier forma, el herpes tipo 1 está más relacionado con lesiones en la boca y la cara, menos del 5% del herpes genital está causado por el tipo 1. Es necesario considerar tomar una IgM contra herpes tipo 2 ya que por el tiempo de evolución es posible que la IgG no se haya elevado aún (se eleva a los 3 meses aproximadamente) o diagnósticos adicionales como otras ETS u orquiepididimitis. Le recomiendo consultar con esta información nuevamente con su médico de cabecera y en caso de aparecer lesiones en el pene o aumentar la intensidad del dolor, asistir por consulta prioritaria.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.