que significa herpes simplex tipo 1 positivo asi (lgg 58.4) ? el tipo 2 me salio negativo ,,,, el pene me duele y la cabeza del pene como que se me cuartea como...(ver más)

Se necesitaría de una prueba de IgM para saber qué significa. Te recomiendo asistir a una valoración médica presencial.

El virus herpes tipo 1, se encuentra característicamente en la boca (aunque puede presentarse en región genital). El herpes virus tipo 2, es de transmisión sexual y se encuentra característicamente en la región genital (aunque puede presentarse también en región oral)

La IgG, nos ayuda a definir si has estado en contacto con el virus y nos muestra la memoria de tus defensas para el microorganismo. La IgM nos ayuda a saber si tienes la enfermedad actualmente.

Es decir, si:

·     IgG (positivo) pero IgM (negativo) à Nos muestra que tienes defensas para la enfermedad, pero no la tienes en este momento.

·     IgG (positivo) pero IgM (positivo) à Nos muestra que tienes la enfermedad actualmente.

Por persistir con síntomas mi recomendación es que te valoren presencialmente para descartar otras posibles enfermedades y realizar un buen examen físico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Después de leer mi respuesta, podrías dar una calificación a nuestro servicio.