Pregunta médica

k enfermedad de transmision sexual se puede manifiestar 4 horas despues de aber tenido un contacto sexual ? y k enfermedad ee transmision sexual causa ardor y g...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todas las enfermedades infecciosas, incluyendo las enfermedades de transmisión sexual, necesitan un periodo de incubación para que el microorganismo se reproduzca y pueda causar la enfermedad, el cual depende del tipo de microorganismo. Sin embargo la gran mayoría necesita de un periodo de 3 a 5 días para manifestarse; por lo que ninguna enfermedad se puede encontrar en fase activa luego de 4 horas de contagio.

Las causas de tu sintomatología son amplias, puede ser desde resequedad de la piel del pene que haya ocasionado agrietamiento, un proceso de fimosis (acumulación de material cerca de la cabeza del pene por la incapacidad de descubrirlo en su totalidad por una estrechez en el prepucio), infecciones por herpes o sífilis, por lo que es necesario acudir con tu médico para revisión.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.