Nuestro médico responde
Esto es un mito, NO es cierto que esta bebida detenga la diarrea.

La diarrea es causada por la presencia de algún microorganismo como virus (los mas frecuentes), bacterias, parásitos o las toxinas producidas por alguno de estos.

La hidratación juega un papel MUY importante en el tratamiento de la diarrea. Bebidas con alto contenido en azúcar, como la CocaCola, no son adecuadas en estos casos; por el contrario, pueden aumentar las cantidad de deposiciones.

La hidratación se puede realizar primero con agua, pero si hay más de 2 deposiciones diarreicas (liquidas) sería necesario usar sales de rehidratación oral (los venden en las farmacias como suero oral). Ademas se deben evitar alimentos que contengan exceso de grasas, de lácteos (ya que contiene lactosa-un azúcar) o picantes y claramente productos con alto contenido en azúcar.

Dado que en los intestinos existen bacterias buenas (la flora intestinal), es de mucha ayuda el uso de probióticos, porque pueden restablecer las bacterias buenas y estos SI ayudarían a disminuir la diarrea. Son de venta libre y se pueden encontrar en las farmacias - recuerda informar a tus padres antes de tomar un medicamento-, y verificar dosis y advertencias en la caja.

En caso de presentar más de 6 deposiciones diarreicas en 4 horas, o que la diarrea contenga sangre o abundante moco, dolor abdominal intenso, fiebre, vomito, es necesario acudir a urgencias.

Espero haberle orientado. Si tiene otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.