¿Es cierto que tomar Coca-Cola con aspirina evita el embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no es cierto. Estos son mitos sobre planificación que solamente aumentan el riesgo de embarazo. Es importante que planifique con algún método hormonal o de barrera si tiene una vida sexual activa y no desea quedar en embarazo. Recuerde que el condón es el único método que protege en contra de la ITS (Infecciones de transmisión sexual); la combinación de métodos hormonales con los de barrera aumenta la efectividad y disminuye el riesgo de embarazo.