es cierto que tomar coca cola con leche da gastritis?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, en general cualquier forma en que sea ingerida es dañina. El refresco, soda, gaseosa o bebida carbonatada negra es considerado un alimento muy irritante y muy dañino para la salud, su consumo habitual puede generar inflamación estomacal, gastritis, colitis, diabetes, hipertensión y otras alteraciones.

Si actualmente consumes mucho de esta bebida, te recomiendo ir reduciendo su ingesta de forma parcial, para disminuir los efectos nocivos que puede generar. Además evita su combinación o consumo a la par de bebidas o comida con alto contenido en carbohidratos o grasas, como es el caso de la leche, la comida frita, empanizada o muy grasosa. Además realiza un chequeo de forma habitual de tus componentes químicos en la sangre para poder determinar si estas iniciando con alguna alteración causada por la ingesta de Refresco Negro.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.