¿Qué hay de cierto en que puedo disminuir la diarrea tomando Coca-Cola?

Preguntado por Mujer de 30 años

Es un mito, dado que esta bebida tiene una osmolaridad muy alta (altamente concentrada) lo cual genera por el contrario un aumento en la pérdida de líquidos por medio de la diarrea, lo cual puede incluso empeorar el cuadro de diarrea y empeorar los síntomas asociados. El común de las personas la usa pero finalmente genera mayor deshidratación y en ocasiones esto es lo que termina deteniendo la diarrea.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!