¿Qué tan dañina es la Coca-Cola?, ¿Es cierto que su contenido de azúcar es muy alto?

Preguntado por Hombre de 30 años

Una sola bebida de Coca-Cola no representa un peligro para la salud; sin embargo, su consumo con mucha frecuencia está lejos de ser saludable; es de anotar que esto no solamente sucede con CocaCola sino con las bebidas azucaradas, en general. La razón es que este tipo de bebidas suelen tener un alto contenido de azúcar. Pero te preguntarás, ¿qué es un alto contenido en azúcar?, esto hace referencia a que se supere la cantidad recomendada por día, que es de 30 gramos; un consumo mayor no es recomendable. Para poder saber el contenido de azúcar de un producto, teniendo en cuenta las múltiples presentaciones que existen en el mercado, el Instituto Nacional de Reino Unido recomienda revisar las etiquetas de los productos y tener en cuenta: -Más de 22.5g de azúcares en 100g es mucho azúcar. -5g o menos en 100g es bajo y es adecuado para el consumo. -Si se encuentra entre 5 y 22.5g, el producto contiene una moderada cantidad de azúcar. Si no se cuenta con esta información, también se puede tener en cuenta el porcentaje de azúcar diario, que debería ser menor al 5% de la ingesta total de calorías. Esperamos haber aclarado tus dudas, no olvides calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios.