puedo tomar coca cola lactando ?

Si, puedes consumirla pero en poca cantidad. En realidad no existe ningún alimento que esté contraindicado durante la lactancia materna, sin embargo, la madre debe limitar el consumo de bebidas con cafeína, cola y chocolate; entre este grupo se encuentra la coca cola; estas sustancias pueden producir irritabilidad y falta de sueño en el niño; la dosis con la cual el infante presenta síntomas es variable, pero en el caso de querer consumirlas la madre, se recomienda que lo realice justo después de la lactancia y en muy poca cantidad.

Otras sustancias que no se deben consumir en este estado son: alcohol, tabaco, fitoterapia (plantas medicinales) y cualquier droga de abuso.

Te recomiendo que sigas alimentando a tu hijo con leche materna, este es el mejor alimento que puedes brindarle. No solo le aporta las calorías y nutrientes que necesita para crecer, sino que, como ya te mencioné, contiene proteínas que le protegen contra enfermedades, también la succión le ayuda a su desarrollo cerebral y crea un vínculo afectivo entre ustedes, que es incomparable. La OMS recomienda que esta sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y que se brinde hasta por lo menos los 2 años de vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.