¿Puedo consumir soya si a los 18 años tuve un fibroadenoma en mi pecho izquierdo y me lo extirparon?

Preguntado por Mujer de 32 años

El papel de la soya en la estimulación o en la protección en el desarrollo de fibroadenomas no está aún probada, puesto que en poblaciones de alto consumo de soya la incidencia de Cáncer de mama es menor, sin embargo no puede establecerse aún relación directa puesto que existen otros factores ambientales en estas poblaciones como el menor consumo de carnes rojas que pueden también incidir en los resultados. La recomendación es incluir la soya en la dieta como un alimento más, es decir, si se gusta de la salsa de soya, el Tofu, o la soya al natural, se puede consumir sin ningún problema, pero evitar los suplementos alimenticios a base de soya, cápsulas nutricionales u otros preparados de soya concentrados.