Pregunta médica

Se puede dar el pecho teniendo un fibroadenoma

Preguntado por hombre de 25 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la madre puede lactar a su bebé. Los fibroadenomas son tumores benignos hormonosensibles, que durante el embarazo y la lactancia pueden experimentar importantes cambios morfológicos y aparecer como nódulos grandes.


Se debe hacer una valoración clínica y un estudio ecográfico realizado por un radiólogo con experiencia, lo que permite un diagnóstico, sin necesidad en la mayoría de casos, de realizar otros estudios complementarios ni procedimientos intervencionistas.


Es importante que asista a cita, para que el médico tratante la valore, determine si han habido cambios en estos fibroadenomas y de necesitarlo se le haga una ecografía o una biopsia, a fin de confirmar que siguen siendo tumores benignos que han tenido un crecimiento por el influjo hormonal del embarazo y la lactancia para que pueda estar tranquilo.


Es importante que recuerde que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta minimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.