El anticonceptivo Belara lo puede consumir una mujer con fibroadenomas en los senos?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si, los estudios han demostrado que este tipo de anticonceptivo rara vez se relaciona con el crecimiento de fibroadenomas. Se ha descrito que 1 de cada 1000 pacientes que la utilizan llegan a desarrollar este tipo de lesiones o generar un aumento en el crecimiento de las mismas.

Lo ideal en tu caso es que solicites, de cualquier forma, una cita con medicina general para hacer la charla de planificación y calcular los criterios de elegibilidad para escoger el anticonceptivo que más te convenga

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.