El belara no es malo para las mujeres con fibroadenomas en los senos?

Preguntado por Mujer de 26 años

Aún no se ha establecido una relación directa entre el crecimiento de los fibroadenomas de la mama con el uso de anticonceptivos orales, pues esto depende mucho de los receptores de estrógeno del tejido es decir pueden o no estar presentes haciendo que crezca el adenoma o no.

Sin embargo se podrían utilizar inicialmente vigilando periódicamente el fibroadenoma para detectar cualquier tipo de crecimiento o bien podrías optar por otro tipo de anticonceptivos como los dispositivos intrauterinos, como la T de cobre, que son incluso un poco mas seguros y no tienen ningún efecto sobre el tejido mamario.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.