Que tipo de leche es mejor consumir? Vacuno, de soya o de almendra?

Preguntado por Mujer de 37 años

La leche se refiere a los derivados de glándulas mamarias de mamíferos como la vaca, oveha, entre otros; constituye una fuente importante de calcio así como sus derivados. Las bebidas a base de almendra o soya denominadas leche constituyen una fuente de otro tipo de nutritientes y puede brindar fitoestrógenos útiles para mitigar síntomas en las mujeres menopáusicas. Cada una brinda un aporte nutricional particular sin constituirse mejor que al otra en términos generales. Su consumo específico dependerá del contexto clínico o requerimientos del paciente. Cualquiera puede ser consumida sin inconvenientes.