Pregunta médica

es mejor la leche de almendra o de coco?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un vaso de leche de almendras de marca silk aporta 57 calorías. Estas calorías se distribuyen en 1g de proteínas, 7.5g de carbohidratos, en donde 0.5g corresponde a fibra y 7g a azúcares. 2.5g de grasas, de las cuales 1.5g es grasa monoinsaturada y 0.5 poliinsaturada (grasas buenas). No contiene colesterol, tiene 170mg de sodio y 35g de potasio.


Un vaso de leche de coco sin azúcar de la misma marca ofrece 45 calorías, 0.24g de proteínas, 1.32g de carbohidratos, 4.32g de grasas en donde 3.84g son grasa saturada (grasa no buena) y 0.35g son grasa monoinsaturada (grasa buena). Aporta 77mg de sodio y 35mg de potasio.


Con esto yo me inclinaría más por la leche de almendras puesto que ofrece más proteínas por porción y menos grasas saturadas, aunque la elección depende en su caso particular de su objetivo de ingesta de calorías al día y el porcentaje de macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) que requiera ingerir al día.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.