¿Cuáles son los beneficios de la leche de Soya?

Preguntado por Mujer de 21 años

La leche de soya es una de las leches vegetales más consumidas por sus propiedades nutricionales, sus beneficios y su agradable sabor.

Es una opción adecuada para los casos de personas que sufren de intolerancia a la lactosa. La soya es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades.

Lo más importante es que contiene Lecitina, una sustancia que evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias. Además contiene Isoflavonas, que son estrógenos vegetales que poseen una acción estrogénica muy pequeña comparada con la de los verdaderos estrógenos corporales. Según se cree, este mecanismo ofrece una acción protectora frente al cáncer de mama en las mujeres.

En lo que se refiere a la osteoporosis, las proteínas provenientes de la soya ayudan a conservar el calcio corporal mientras que las citadas Isoflavonas inhiben el proceso de destrucción ósea. Estas mismas proteínas son capaces de reducir la velocidad de la oxidación con oxígeno del colesterol, reduciendo así mismo el colesterol y los triglicéridos.

Los ácidos grasos que posee son poliinsaturados (araquidónico, linoleico y linolénico), los cuales son esenciales Omega-3 que no tienen colesterol y cuyo déficit retrasa el crecimiento y produce enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas.