Quiero practicarme una ecografia para saber como quede despues de un legrado q me practicaron hace 25 dias, cuando puedo practicarmela, que tipo de ecografia me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Respondiendo sus inquietudes:

  • Se puede realizar la Ecografía Transvaginal desde los 10 días del legrado uterino, pero es importante saber que si usted no tiene un síntoma de complicación no es necesario realizar la Ecografía
  • La menstruación luego de un Legrado usualmente tarda en llegar entre las 4 y las 6 semanas, pudiendo llegar a ser más abundante o más duradera de lo habitual incluso durante los primeros 3 ciclos posteriores al legrado.

Recuerde que si no desea un embarazo debe usar un método anticocneptivo además de usar el preservativo para complementar eficacia y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexuales como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Y si desea un embarazo, la recomendación es esperar hasta los 3 meses para comenzar a buscarlo además de antes consultar al médico para la realización de exámenes preconcepcionales, para que ante la detección de cualquier alteración pueda recibir tratamiento y también para el inicio de la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.