¿Qué puede ser si me duele el costado derecho del abdomen una semana antes del periodo?

Información adicional
Hola mi dolor es muy fuerte me duele arde al orinar me hace hasta arrodillar el dolor, sucede una semana antes del periodo y mientras estoy en mi ciclo menstrual ya ido frecuenteme...(ver más)

Es necesario que valore el ginecólogo para poder descartar problemas como Endometriosis, Síndrome Premenstrual, lo cual genera el dolor y síntomas mencionados.