Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 17 años

212 vistas
Nuestro médico responde

Es probable que debido a los síntomas que usted refiere, dolor abdominal, diarrea, nauseas, sensación de plenitud, esté experimentando actualmente un cuadro de gastroenteritis aguda, es decir, una inflamación de los intestinos, probablemente consecuente a alguna comida que ingirió que le sentó mal o estaba contaminada, o podría ser consecuencia de una infección por parásitos, virus o bacterias.

Generalmente las gastroenteritis agudas suelen ser autolimitadas, es decir, se resuelven solas en el lapso de un par de días o una semana, por lo que no requieren de tratamiento con medicamentos, sin embargo, si hay unas medidas que hay que tener en cuenta.

Es importante mantenerse hidratado, ya que se está perdiendo gran cantidad de agua en las heces. También es prudente que continúe alimentándose correctamente aunque no sienta muchos deseos de hacerlo, ya que perder muchos nutrientes es perjudicial. Debe evitar los lácteos, los alimentos muy procesados, muy condimentados o con alto contenido de azúcar, pues podrían empeorar la diarrea. Debe aumentar su consumo de fibra.

Si las heces contienen sangre roja brillante o son de color muy oscuro, negro, y muy malolientes, debe acudir a urgencias, pues posiblemente presente una hemorragia en alguna porción del tracto gastrointestinal.

Si la diarrea no cede, y aparecen síntomas como fiebre o malestar general, o hay deshidratación (boca seca, ojos hundidos) debe acudir a urgencias.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.