Dolor en el abdomen en el centro y el costado derecho que puede ser?

Información adicional
Desde anoche que comenze con dolores de estómago, camino y me dan puntadas al costado debajo de la panza. pensé que era el ovario ya que en unos días me viene, fui hoy a la ginecól...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable que debido a los síntomas que usted refiere, dolor abdominal, diarrea, nauseas, sensación de plenitud, esté experimentando actualmente un cuadro de gastroenteritis aguda, es decir, una inflamación de los intestinos, probablemente consecuente a alguna comida que ingirió que le sentó mal o estaba contaminada, o podría ser consecuencia de una infección por parásitos, virus o bacterias.

Generalmente las gastroenteritis agudas suelen ser autolimitadas, es decir, se resuelven solas en el lapso de un par de días o una semana, por lo que no requieren de tratamiento con medicamentos, sin embargo, si hay unas medidas que hay que tener en cuenta.

Es importante mantenerse hidratado, ya que se está perdiendo gran cantidad de agua en las heces. También es prudente que continúe alimentándose correctamente aunque no sienta muchos deseos de hacerlo, ya que perder muchos nutrientes es perjudicial. Debe evitar los lácteos, los alimentos muy procesados, muy condimentados o con alto contenido de azúcar, pues podrían empeorar la diarrea. Debe aumentar su consumo de fibra.

Si las heces contienen sangre roja brillante o son de color muy oscuro, negro, y muy malolientes, debe acudir a urgencias, pues posiblemente presente una hemorragia en alguna porción del tracto gastrointestinal.

Si la diarrea no cede, y aparecen síntomas como fiebre o malestar general, o hay deshidratación (boca seca, ojos hundidos) debe acudir a urgencias.