¿Puedo quedar embarazada al segundo mes de una cesárea si nos cuidamos con el coito interrumpido?

Información adicional
Lactancia materna complementada con leche medicada. Poliquistosis ovárica. Tercer mes aún no me llega el período.

Preguntado por Mujer de 25 años

Durante el periodo de lactancia, la ovulación se inhibe por los altos niveles de una hormona llamada la Prolactina, sin embargo esto es seguro hasta el 6 mes. El coito interrupto es un método anticonceptivo natural que no es muy efectivo, por lo cual el riesgo de embarazo es alto, si se desea planificar en esta etapa se recomienda con anticonceptivos que solo contengan Progesterona para no afectar la lactancia. Consultar al médico para ordenar el tratamiento y continuar la lactancia materna.