¿Qué debo hacer si mi hijo de 7 años, me dice que casi no puede respirar y se toca su pecho?

Información adicional
operado hace 8 dias hernia umbilical. alergia penicilina.

Preguntado por Mujer de 35 años

La dificultad para respirar puede ser por obstrucción en las fosas nasales, secreciones, hipertrofia de cornetes, cuerpo extraño, etc. Es importante evaluar este tipo de causas como primera instancia. Si persiste la dificultad, es importante evaluar causas infecciosas pulmonares si están acompañadas de tos o fiebre. Consultar al médico si esto persiste para realizar un examen presencial.