Mi hijo de 3 años se pegó en el pene jugando en el columpio y cada vez que se lo toca le duele que debo hacer?

Información adicional
No

Inicialmente debes hacer un manejo para el dolor local, con la idea de que este síntoma es transitorio y con el paso de las horas se irá, siendo esto así te recomiendo:

  • Aplicar frío en la zona (con ayuda de una compresa o toalla).
  • Utilizar cremas tópicas con analgésico de venta libre.
  • Si el dolor es constante puedes darle algún analgésico oral de venta libre siempre siguiendo las dosis indicadas por el fabricante.
  • Mantener a tu hijo en reposo.

Este dolor deberá pasar en algunas horas, pero si evidencias que este dolor no cede, aumenta, se acompaña de cambios de coloración en la piel o sangrados, deberás consultar con un médico.

Espero haber sido de tu ayuda.