¿Qué debo hacer si mi hijo de tres años cada vez que trato de bajarle el prepucio le duele?

La fimosis es la incapacidad del prepucio para descender completamente, la gran mayoría de niños nacen con ella y con la edad se corrige sin necesidad de cirugía (circuncisión). No es recomendable que usted fuerce el descenso del prepucio, sólo debe bajarlo y limpiarlo sin hacer fuerza, pues puede lesionarlo y genera el dolor que tiene su hijo. Lo recomendable es que lo lleve al médico para que determine el grado de la fimosis, si es leve se podría esperar a que corrija sola o sino sería necesaria la circuncisión.