Tengo un hijo de 13 años y no se ha bajado el prepucio. ¿Qué debo hacer para que más adelante no tenga problemas?

Preguntado por Hombre de 42 años

Por lo general en la consulta médica general o de pediatra siempre se les aconseja a los padres durante la niñez que se le haga retracción suave pero con suficiente tensión para que con el tiempo se produzca el desprendimiento de este; ya en la adolescencia se puede hacer también, pero le recomiendo que asistan con su medio de confianza para que le hagan un examen físico completo y saber así es suficiente con la retracción o si es necesario pensar en algún tipo de procedimiento adicional.