Como me debo mastrubar? Tengo 13 años y mi prepucio no baja del todo, o sea baja bastante si pero no del todo

No debes forzar el prepucio para que baje más allá de lo que baja actualmente o podrías lastimarte. La masturbación es un proceso personal. No hay un manual para hacerlo, simplemente debes ir experimentando y conociendo cuáles son los estímulos que son adecuados y te gustan más. Si consideras que tu prepucio está limitando la experiencia, siempre puedes solicitar una cita con medicina general, pediatría o urología para que evalúen si realmente hay una alteración a este nivel y requieras algún tipo de intervención ( con cremas o quirúrgico).

Como te venía comentando, la masturbación es un fenómeno natural y de reconocimiento personal. No tiene un instructivo y no hay una forma correcta para hacerlo. Solo debes aprender a conocerte y encontrarás las cosas que más te gusten y te hagan sentir placer.

Espero esta información sea de utilidad para ti. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte siempre.