mi hijo de 6 años ha vomitado tres veces y dice que le duele la barriga,se tomó 20 gotas de metocroplamida, le sigo dando, cada cuánto ,que hago con el dolor de barriga

Preguntado por Mujer de 0 años

No hay que automedicarse. Es muy importante saber que en los niños, las dosis de los medicamentos se dan de acuerdo al peso. Por lo tanto no sabemos si la dosis que se le está administrando de metoclopramida es excesiva, lo cual lo pondría en grave riesgo de efectos severos del medicamento, tales como una reacción alérgica severa, que se hinche y se le dificulte respirar, que afecte el hígado. Adicionalmente el dolor en el estómago y las nauseas pueden tener una causa que hay que estudiar, desde una intoxicación, una mal rotación del intestino, alguna hernia en el abdomen, anormalidad en el intestino; hasta una apendicitis. Mi consejo es que consultes inmediatamente para evaluar la causa del dolor y los vómitos y adicionalmente prevenir que se deshidrate por esta misma causa. Espero haberte colaborado.