CADA VEZ QUE COMO ME DUELE LA BARRIGA Y ME DUELE LA PARTE DERECHA DEL ESTOMAGO Y ME IIRIDADIA A LA ESPALDA

Por lo referido de la localización del dolor y el tipo de dolor puede tratarse de cálculos en la vesícula. La colelitiasis (o cálculos en la vesícula) se genera por que la bilis, que es la sustancia que se encarga de degradar las grasas en lo que comemos, se organiza en piedras en este órgano que funciona como un reservorio para la bilis. Cuando esto pasa y las piedras la lastiman la inflaman y comienza a doler debajo de las costillas del lado derecho y se puede irradiar a la espalda, puede ser ocasional o constante, principalmente al comer cosas grasosas. Por este motivo y en caso de tener un dolor muy severo le recomiendo asistir a el centro de urgencias donde lo puedan atender para ser valorado por que en ocasiones puede ser indicación de cirugía de urgencia cuando el dolor no la deja movilizar adecuadamente, duele de forma constante, se acompaña de vómitos, fiebre o que presentara algún cambio del dolor en las ultimas 12 horas (como que el dolor se fuera hacia la espalda). De igual forma hay otros dolores que pueden presentarse con estas características que lo recomendable es sean valorados los antes posible por un médico.