¿Cuál es el nombre del siguiente diagnóstico en un paciente de 58 años de sexo masculino que tiene antecedentes de alcoholismo y que presenta vómitos de sangre ...(ver más)

Información adicional
Paciente de 58 años, sexo masculino, con antecedentes de alcoholismo, quien ingresa por presentar vómitos de sangre (hematemesis). Al examen físico se observan dilataciones venosas...(ver más)

Posiblemente sean várices esofágicas por el alcoholismo, es necesario descartar Hipertensión portal, Ascitis, Cirrosis, por el antecedente de alcoholismo.