¿la endoscopia en las vias altas digestivas adelgaza tiene contrsinidicaciones? me detectaron pylori en heces pero quieren saber si tengo mucha gastritis pero a...(ver más)

No existe relación entre la realización de la endoscopia y bajar de peso.

No existe relación entre la realización del estudio endoscópico y una pérdida de peso secundaria al mismo.

La endoscopia de vías digestivas altas es un procedimiento muy seguro. Pese a ello, existen posibilidades de complicaciones, que por lo general tienen relación con el procedimiento.  Disfonía, lesiones en la lengua, dolor de garganta, entre otros, son frecuentes; en casos excepcionales pueden presentarse hemorragias, en su mayoría en relación con anormalidades preexistentes y en las que se requiere de la realización de procedimientos.

Espero haber sido de ayuda.