Me hice una endoscopia de vías digestivas y me salio mucosa eritematosa, gastritis erosiva crónica, que debo hacer?.

Preguntado por Mujer de 38 años

Esto son hallazgos en el interior de la pared del estómago, que quieren decir que tienes una gastritis y que, si no se toman las medidas adecuadas a tiempo como el cuidado en la alimentación, mejorar los hábitos de vida o seguir las indicaciones del médico, podría empeorar y generar dolor y en casos avanzados, una úlcera en el estómago.

Te recomiendo llevar a cabo las indicaciones de tu médico, cumpliendo con una alimentación adecuado, como seguramente te la ha indicado y acudiendo periódicamente a las citas médicas, para tener un control adecuado de la situación.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.