¿Qué podría ser si siempre he sido llena de dolores, hoy me duele una cosa mañana otra, pero últimamente siento zonas del cuerpo demasiado sensibles y me duelen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Se requiere atención médica personalizada para determinar los puntos gatillo (es decir, las zonas donde se dispara el dolor ante un estímulo), tomar algunos exámenes que ayuden al diagnóstico. Algo que provoca tales dolores es la Fibromialgia o Polimialgia Reumática y el Reumatismo Palindrómico. Pero lo mejor es descartar enfermedades por mala función de algunos órganos. Las otras son las Tendonitis y las Miositis, es decir enfermedades inflamatorias de los tendones y de los músculos. Llama la atención la juventud de la paciente, razón por la que es mejor hacerse ver de un reumatólogo o un internista.