Piel sensible? Mi hermano desde niño ha tenido la piel muy delgada y sensible las yemas de los dedos siempre se le descarapelan en invierno pero en si sus manos...(ver más)

Lo más probable es que tenga una dermatitis de contacto, te recomiendo indicarle a tu hermano que evite lavarse con jabones abrasivos, idealmente usar un jabón con ph neutro, usar crema hidratante mínimo 2 veces por día, ( crema de color blanco, sin olores, para evitar reacciónes alergicas) y evitar bañarse con agua muy caliente.

En caso de no mejoría con las recomendaciones indicadas, te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un dermatólogo parra que te examinen, te envíen probablemente un corticoide tópico o algún otro tratamiento si ven algo adicional.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.