Porqué me duelen las plantas de los pies? Siento como si estuvieran muy sensibles Más por las mañanas hace apenas dos dias que empezé a sentir el dolor!

Preguntado por Mujer de 17 años

Las causas de dolor en la planta de los pies son : inflamación de los tejidos blandos o fascitis plantar, crecimientos anormales en los huesos como espolón calcaneo, deformidad como el hallux valgus o juaneta, dolor oseo o articular , lesión de los músculos que se insertan en esta región, bipedestación prolongada, calzado ajustado, infección por hongos con lesiones en la piel , atrofia de las almohadillas de grasa y compresión nerviosa .

Le recomiendo que si el dolor persiste, se acompaña de dificultad para la marcha, aumento de tamaño, protuberancias, calor, coloración roja, malestar general, fiebre y cambios en la piel; acuda a valoración presencial. Comente a su médico desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, actividad física diaria, calzado usado con mayor frecuencia, dolor en otras regiones de las mismas características , y si ha tenido perdida de peso y fiebre.

Evite la automedicación