Pregunta médica

Porqué me duelen las plantas de los pies? Siento como si estuvieran muy sensibles Más por las mañanas hace apenas dos dias que empezé a sentir el dolor!

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de dolor en la planta de los pies son : inflamación de los tejidos blandos o fascitis plantar, crecimientos anormales en los huesos como espolón calcaneo, deformidad como el hallux valgus o juaneta, dolor oseo o articular , lesión de los músculos que se insertan en esta región, bipedestación prolongada, calzado ajustado, infección por hongos con lesiones en la piel , atrofia de las almohadillas de grasa y compresión nerviosa .

Le recomiendo que si el dolor persiste, se acompaña de dificultad para la marcha, aumento de tamaño, protuberancias, calor, coloración roja, malestar general, fiebre y cambios en la piel; acuda a valoración presencial. Comente a su médico desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, actividad física diaria, calzado usado con mayor frecuencia, dolor en otras regiones de las mismas características , y si ha tenido perdida de peso y fiebre.

Evite la automedicación

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.