Pregunta médica

¿Por qué se presenta flujo irregular en la menstruación?

Información adicional
soy .de menstruacion irregular, y esta vez se me adelanto 3 dias, me dura normalmente 3 dias pero hoy llevo 5 dias ha habido mucha sangre muy roja y fluida, en la mañana en el baño...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility349 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Quizás solo se trata de una Menorragia (que es básicamente una menstruación abundante, más de lo esperado), ese tipo de cosas suele suceder eventualmente en algunos ciclos (sobretodo en mujeres irregulares) o sea que en este caso sería algo en cierta forma esperado o normal para lo que son las menstruaciones, si bien la cantidad es mayor; lo que se debe hacer es vigilar el sangrado y esperar un tiempo prudencial a ver si se detiene tal cual sucede normalmente, pero, si se nota que por mas que pasan los días el sangrado no para y son 7 o más días sangrantes, es mejor acudir a revisión y ver qué sucede, también para que se reciban medicamentos para detener el sangrado y evitar, quizás una anemia o algo más peligroso. Existen medicamentos que se pueden usar para detener el sangrado, pero deben ser expendidos con fórmula médica, no son de venta libre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.