¿Por qué tengo menstruación irregular?

Información adicional
desde hace tres años me practicaron una miomectomia con miomas benignos y a los tres meses tuve sangrado abundante durante todo un mes, luego me hicieron un legrado y ahí mejore ...(ver más)

Las menstruaciones irregulares pueden tener diversos orígenes: desde problemas de miomas hasta cambios hormonales. Por su edad, veo que está entrando a la edad en la que algunas mujeres empiezan a manifestar cambios hacia el climatérico y la menopausia. Si bien el promedio de edad para notar estos cambios es alrededor de los 45 a 50 años, puede ser un causal que hay que descartar. Otro causal es una recidiva o reaparición de miomas (tiene el antecedente ), también se pueden presentar pólipos que explicarían los síntomas. Es importante que la revise ginecología adecuadamente para determinar a qué se debe y regularizar su ciclo en días de duración y cantidad de sangrado .