Pregunta médica

¿Por qué tengo menstruación irregular?

Información adicional
desde hace tres años me practicaron una miomectomia con miomas benignos y a los tres meses tuve sangrado abundante durante todo un mes, luego me hicieron un legrado y ahí mejore ...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility610 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las menstruaciones irregulares pueden tener diversos orígenes: desde problemas de miomas hasta cambios hormonales. Por su edad, veo que está entrando a la edad en la que algunas mujeres empiezan a manifestar cambios hacia el climatérico y la menopausia. Si bien el promedio de edad para notar estos cambios es alrededor de los 45 a 50 años, puede ser un causal que hay que descartar. Otro causal es una recidiva o reaparición de miomas (tiene el antecedente ), también se pueden presentar pólipos que explicarían los síntomas. Es importante que la revise ginecología adecuadamente para determinar a qué se debe y regularizar su ciclo en días de duración y cantidad de sangrado .
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.